bodega vinedos vinos restaurant novedades ubicacion contacto

Viñedos

 

Bodega Altus y sus viñedos se ubican en el departamento de Tupungato, en la provincia de Mendoza. Es parte de la región conocida como Valle de Uco.

Tupungato es zona de una belleza natural inolvidable, que ya reflejaban sus primeros pobladores, los huarpes, al colocarle el nombre tupun-catu, que podemos traducir como “mirador de estrellas” en nuestro lenguaje.

Allí, en lo que alguna vez fueron los vastos dominios del sabio cacique Gualtallary, la naturaleza es bondadosa con el vino: la altura, el clima, el austero suelo y la pureza de un agua que desciende de Los Andes, logran vinos expresivos con una marcada personalidad.

Los viñedos de Bodega Altus son viñedos de altura. Se ubican entre los 1.200 y los 1.500 metros sobre el nivel del mar.

Están ubicados en una zona con una marcada amplitud térmica y una insolación lenta, lo que provoca una maduración paulatina y progresiva de la piel de la uva. Esto se traduce en vinos complejos y con mucha personalidad.

El viñedo en si mismo se trabaja con la tecnología adecuada para lograr vinos de alta calidad y preservar el medio ambiente. Se utiliza espaldero como método de conducción y riego por goteo.

 

BODEGA ALTUS - Email: info@altusdetupungato.com.ar